Villena se queda sin Buzón del Ciudadano
La Generalitat Valenciana ha decidido cerrar el Buzón del Ciudadano, que estableció en Villena en 2013 a través de un convenio con el Ayuntamiento que ahora ha rescindido, alegando que no estaba actualizado. Y desde el PP lamentan que los vecinos se queden sin este servicio para expresar sus quejas y sugerencias y temen que no se pueda recuperar.
La extinción de este convenio se aprobó en la pasada Junta de Gobierno, con el voto en contra del Partido Popular, al entender que es un buzón necesario, porque a veces los vecinos no tienen dónde expresar sus quejas, decía su representante, Amado Juan Martínez.
El edil popular criticaba que Los Verdes y su socio en el gobierno autonómico, Compromís, se llenen la boca con la palabra participación, pero luego hagan estas cosas. En este sentido comentaba que la Conselleria justificaba su decisión con que el anterior gobierno del PP no invirtió en la actualización del servicio pero ahora que tiene dinero, en lugar de invertir lo cierra.
Para los populares es un ejemplo más del gobierno de la improvisación que realizan y temen que pasen los meses y no se ponga en marcha la nueva plataforma en la que Conselleria dice estar trabajando para sustituir este buzón. Así que a los villenenses solo le quedaría la Línea Verde, que estamos pagando todos pero apenas se usa, concluía su edil.
No lo ve así Cate Hernández, portavoz del equipo de gobierno, quien incidía en que el Buzón Ciuudadano "ha quedado obsoleto", pero los vecinos siguen teniendo "la Línea Verde" y en que cuando se ponga en marcha la administración electrónica "habrá más posibilidades de hacer llegar sugerencias y quejas. No obstante se aprobó instar a la Generalitat a que cuanto antes ofrezca una alternativa al servicio clausurado.
Obras en la ciudad
En la misma Junta de Gobierno se aprobaron varias certificaciones de obras, por un valor total de 213.965 euros, correspondientes a trabajos que se están realizando a lo largo y ancho de Villena: Museo Navarro Santafé, calles La Cruz y General Bellod, calle Teniente Hernández Menor, calle Ferriz y Bulevar Maestro Carrascosa, calle Luis García, calle Copo y plaza Mercaíco Negro, así como rehabilitación de un inmueble y subida a Santa Bárbara. Las obras van a buen ritmo y estamos haciendo lo posible para que las molestias a los vecinos sean las menos posibles, comentaba al respecto la portavoz verde, Cate Hernández.
Entre esas certificaciones el PP echó de menos las del arreglo del salón de actos de la Casa de la Cultura. Nos dijeron que no estaba y que si hubiera habido, no sería la última, apuntaba Martínez. Y como han pasado 6 meses desde que acabó la obra, los populares temen que se acabe perdiendo la subvención concedida a tal fin por la Diputación de Alicante. Se hizo deprisa y corriendo y la gestión de la edil de Obras ha sido desastrosa, pero si se pierde el dinero luego culparán a la Diputación, decía.
La portavoz verde respondía que dichas certificaciones pasarán por Junta de Gobierno el próximo lunes porque estaba pendiente que la empresa adjudicataria mandase facturas de algunas cosas que quedaban por terminar.